Movilización por los cuidados

La agenda política de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) considera el trabajo en un sentido amplio, y plantea que el trabajo y la vida tengan centralidad en la organización económica. En esa clave, la reorganización de los cuidados es parte constitutiva de la agenda sindical en las Américas.

Sin cuidado la vida no es posible. Eso que las mujeres trabajadoras saben por sus cotidianos marcados por las responsabilidades con el cuidado de las personas y los hogares, ha sido evidenciado durante la pandemia de COVID-19. Luego de dos años de crisis sanitaria, la reorganización de los cuidados y la garantía de derechos de las trabajadoras del cuidado recobra más importancia y urgencia en la agenda de los movimientos sindicales y feministas en la región.

Logos

Vídeos

Descargas

Infografias

Social

30 de Marzo, Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar

30 de Marzo, Día Internacional de las Trabajadoras de Hogar

La CSA celebra este 30 de marzo de 2023, el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. El trabajo doméstico sigue siendo una actividad realizada mayormente por mujeres. A nivel mundial se estima que hay 76,2 % de trabajadores domésticos que representan el 4,2%...