Brasil: En el día de lucha contra el racismo, la diputada Benedita da Silva sufrió ataques racistas de la extrema derecha

La diputada bolsonarista Carla Zambelli (PL-SP) cometió un acto de racismo contra la diputada Benedita da Silva (PT-RJ). La petista recibió apoyo de Lula, de diversas autoridades y de la población en las redes sociales.

En este 3 de julio, fecha en la que se celebra el Día Nacional de Combate a la Discriminación Racial, la diputada Benedita da Silva (PT-RJ) ha recibido solidaridad de personalidades y políticos en las redes sociales después de ser llamada «Chica da Silva» por la diputada Carla Zambelli (PL-SP).

La declaración de la diputada de extrema derecha se dio al quejarse de no haber sido autorizada a hablar en la Reunión de Mujeres Parlamentarias del P20 en Maceió (AL), evento de parlamentarias de los países que componen el G20, grupo actualmente presidido por Brasil. Benedita da Silva, que es coordinadora de la Bancada Femenina y de la Secretaría de la Mujer de la Cámara, habló en el encuentro.

En una entrevista con el diario O Globo, Benedita da Silva dijo que notificará judicialmente a Zambelli por sus palabras durante la Reunión de Mujeres Parlamentarias del P20, que se lleva a cabo en Maceió. «Ella tendrá la corrección necesaria», dijo la petista.

Para Júlia Nogueira, secretaria nacional de Combate al Racismo de la CUT, los ataques racistas contra la diputada son inaceptables y deben ser castigados. “Benedita da Silva es un faro en la lucha antirracista en Brasil y merece respeto. La CUT, que lucha para erradicar el prejuicio y el racismo en el mundo laboral, se mantiene siempre sensible y atenta a los anhelos de la clase trabajadora y fiel al principio de no tolerar ninguna forma de racismo”, dice la dirigente.

 

Texto e Info: CUT Brasil

Compartir:

Leer más