Este miércoles (27/10), la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas, CSA, inicia su Primera Conferencia Continental de Comunicación Sindical. La Conferencia será celebrada hasta del día 29 de octubre con el objetivo de articular la comunicación de la estructura sindical de la región y diseñar las estrategias que acompañen el proceso de transformación del sindicalismo y del mundo del trabajo en el ámbito de la comunicación.

En el marco de la preparación de la Conferencia, la CSA realizó reuniones subregionales con las centrales afiliadas y organizaciones fraternas y reuniones previas con las mujeres trabajadores de las Américas junto al Comité de las Mujeres Trabajadoras de las Américas (CMTA) y con las/los jóvenes trabajadores de las Américas acompañados del Comité Trabajador de las Américas (CJTA).

Las actividades preparatorias a la Conferencia fueron realizadas entre los días 21 de septiembre y 1er de octubre y reunieron más de 900 personas. Los debates de las subregionales tuvieron como centro la Democratización de la Comunicación como primer punto, las políticas públicas, las tendencias actuales y las alianzas para una Comunicación Popular y Alternativa en la región como segundo aspecto y la Comunicación Sindical y sus desafíos para los próximos años como eje esencial que irá a concretar la política de la CSA en la materia.

Este miércoles (27/10), la inauguración de la Conferencia está marcada para las 14h30 (hora de Montevideo) y contará con la presentación del cantautor y murguista uruguayo, Tabaré Cardozo. Después de la presentación, el presidente de la CSA, Fred Redmond (AFL-CIO) realiza la apertura de las actividades al lado de Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, y Dorte Wollard, directora regional de la FES Sindical. Los 3 días de Conferencia contarán con interpretación en español, inglés, francés y portugués.

El evento contará con transmisión en vivo por Facebook y You Tube. !No te lo pierdas!

https://www.facebook.com/csa.tuca

https://www.youtube.com/c/csatuca

Descargue la programación completa en los cuatro idiomas:

Programación Conferencia de Comunicación.docx (1) (1)
Programação da Conferência Continental de Comunicação Sindical - Port
Programm - Continental Conference on Trade Union Communication (1)
Programme- Conférence Continentale Sur la Communication Syndicale
Compartir: