Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

«Aprendemos de nuevo que la democracia es preciosa», dijo Joe Biden en su primer discurso

25 25America/Sao_Paulo enero 25America/Sao_Paulo 2021 @ 08:00 - 17:00

Kamala Harris y Joe Biden

En una ceremonia solemne, marcada por la pandemia de coronavirus y en medio de un fuerte esquema de seguridad, Joe Biden asumió el cargo como el 46 ° presidente en la historia de Estados Unidos. «Aprendemos de nuevo que la democracia es preciosa. La democracia es frágil. Y en este momento, amigos míos: la democracia ha ganado. Este es el día de Estados Unidos. Hoy celebramos el triunfo no de un candidato, sino de una causa: la causa de la democracia”, destacó el presidente.

En la ceremonia, Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer negra y la primera persona de origen asiático en ocupar la vicepresidencia del país. La inauguración puso fin a los 4 años turbulentos de la presidencia de Donald Trump, quien se convirtió en el primer presidente en 152 años en no participar en el acto de investidura de su sucesor. La ceremonia fue marcada por la participación de los expresidentes Barack Obama y George W Bush.

El presidente electo de los EEUU, Joe Biden, fue apoyado por la clase trabajadora y los miembros de la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, la AFL CIO. Richard Trumka, presidente de la AFL-CIO saludó al nuevo presidente de EEUU: “Felicidades presidente Joe Biden. Hoy es un gran día para las familias trabajadoras de Estados Unidos a medida que avanzamos hacia una administración comprometida con la implementación de una agenda prioritaria para la clase trabajadora”.

La CSA expresa su satisfacción y felicita al pueblo estadounidense, a las trabajadoras, a los trabajadores y en especial a nuestra afiliada por esta nueva fase para la clase trabajadora. La CSA felicita también a Kamala Harris, que hace historia como la primera mujer negra en llegar a la vicepresidencia, una victoria que abre la puerta a más mujeres en la política y ayuda a derribar esteriotipos sobre las mujeres y la política.

Compartir:

Detalles

Fecha:
25 25America/Sao_Paulo enero 25America/Sao_Paulo 2021
Hora:
08:00 - 17:00
Etiquetas del Evento: