4º Congreso de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA)

El 4º Congreso de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) fue convocado inicialmente para los días 13 al 16 de abril pero se realizará desde el 10 al 13 de setiembre de 2020 en Ciudad de Panamá, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Este congreso nos encuentra, como organización internacional de trabajadores y trabajadoras, en un contexto regional político adverso, de un avance gobiernos que aplican políticas neoliberales que van en detrimento de los derechos humanos y de los derechos de trabajadores y trabajadoras de las Américas. De allí, que el mismo tendrá como uno de sus objetivos el análisis de la coyuntura sociopolítica presente para marcar la hoja de ruta del movimiento sindical de las Américas para los próximos 4 años de actividad de la CSA en todo el continente.

El congreso marcará cuáles son las luchas en las que debemos profundizar nuestra acción en pos de los derechos humanos y de los derechos de trabajadores y trabajadoras en sus distintas realidades.

El 4º Congreso también nos encuentra más unidos y decididos para dar esa batalla. No nos queda duda de que es un momento para estar firmes en nuestras convicciones de promover y exigir de los gobiernos lo que sea necesario para lograr un continente más justo, más equitativo y donde se respeten los derechos de todas las personas.