El sindicalismo de las Américas avanzó en una de las iniciativas políticas más importantes de los últimos años. Como parte del proceso de reflexión y acción política de cara a la coyuntura de la región, la CSA desde inicios de 2023 impulsó varios momentos para construir una respuesta social frente a la integración regional.

Coincidiendo con el llamado hecho por el expresidente de Uruguay Pepe Mujica y el presidente Lula para retomar la necesaria integración de los países de la región como forma de responder a los problemas de la población y las amenazas a la democracia, la CSA convocó a diferentes espacios de construcción unitaria con otros movimientos sociales.

Como parte de este proceso, se convocó a la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los pueblos, realizada en Foz do Iguazu, los días 22 y 23 de febrero.

La Jornada fue organizada por la Confederación Sindical de Trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), la Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP), la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra, de Brasil, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), así como las Universidades Unioeste y UNILA.

Compartir: