Montevideo recibirá delegaciones de más de 20 países en Defensa de la Democracia y los Derechos Sociales, Laborales y Sindicales

La magnitud del ataque del gobierno de Milei-Macri a la clase trabajadora multiplicó las acciones de solidaridad con la lucha de las centrales sindicales y movimientos sociales argentinos. El sindicalismo, los movimientos sociales y políticos internacionales comprendieron la gravedad institucional para la democracia que representan el DNU 70/2023, la Ley Ómnibus del gobierno de Javier Milei que ataca las bases del Estado de Derecho en la Argentina, entre otras medidas que violentan a la clase trabajadora y a los sindicatos como despidos masivos y el cierre de agencias públicas.

En este sentido, la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), junto con su representación internacional, la Confederación Sindical Internacional (CSI), realiza, el próximo 4 de abril de 2024, de 9:00 a 12:00 horas, un acto internacional en solidaridad con Argentina en la Sala Camacuá, AEBU / PIT-CNT, ubicada en Camacuá 575, Montevideo, con la presencia de representantes internacionales de la clase trabajadora como el Secretario General de la CSI, Luc Triangle, y el Presidente de la CSA, Fred Redmond. 

Rafael Freire, Secretario General de la CSA y Elbia Pereira, Secretaria General de PIT-CNT, van a realizar la apertura de la actividad. El Panel Sindical Argentina: Actualización de la Situación y Plan de Lucha será presentado por los representantes de las centrales argentinas afiliadas a la CSA: Hugo Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, Hector Daer, Secretario General de la CGTRA, y Hugo Yasky, Secretario General de la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras, así como otras/es dirigentes. El Panel Sindical Internacional estará a cargo de Fred Redmond, Presidente de CSA, Toni Moore, Presidenta Adjunta de CSA, Francisca Jiménez, Presidenta Adjunta de CSA y Luc Triangle, Secretario General de CSI.

La jornada de reflexión y acción en solidaridad con Argentina, enfocada en la defensa de la democracia y los derechos sociales, laborales y sindicales será transmitida en vivo y estará disponible en el canal de Youtube de la CSA.

 

Compartir: