Montevideo, Uruguay: Este jueves (18/01) fue marcado por un encuentro mundial de centrales sindicales en solidaridad al pueblo argentino. El Conversatorio Internacional Solidaridad del Sindicalismo frente a los ataques a la democracia y a la libertad sindical en Argentina fue convocado por la Confederación Sindical de los/las Trabajadores/as de las Américas (CSA), por la Confederación Sindical Internacional de las Américas (CSI) y por las centrales argentinas afiliadas a la CSA:  la CGT, CTA-A y CTA-T. También participaron del encuentro, centrales fraternas como el PIT CNT de Uruguay, los Global Unions, diversas organizaciones de derechos humanos, la Oficina de Actividades para los trabajadores de la OIT (ACTRAV), organizaciones y movimientos sociales.

Rafael Freire, Secretario General de la CSA, realizó la apertura del acto de solidaridad, al lado de los secretarios generales de las tres centrales argentinas: Pablo Moyano, por la CGT, Hugo Cachorro Godoy por la CTA-A y Hugo Yasky por la CTA-T. El Secretario de Educación y Formación de la CSA, Cicero Pereira, y la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la CSA, Kaira Reece, también participaron del acto, así como los Secretarios de la CSI, Jordania Ureña y Antonio Lisboa.

Durante el encuentro, se recibió una expresión masiva de solidaridad hacia el movimiento de trabajadoras y trabajadores argentinos. La razón principal de esta muestra de apoyo es el rechazo contundente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsados por el gobierno de Javier Milei. Como resultado de esta significativa reunión, se ha tomado la decisión de llevar a cabo una acción global el día 24 de enero en solidaridad con los trabajadores argentinos.

Esta acción tiene como objetivo principal respaldar la convocatoria de paro y movilización impulsada para la misma fecha por las tres centrales sindicales argentinas.

 

 

Compartir: