La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA) lanza junto a su Comité de la Juventud (CJTA), el boletín número 8 del informativo Nuestras Voces, donde se analizan los últimos acontecimientos de la región, se realizan entrevistas con referentes del continente y se podrán obtener recomendaciones culturales.

La Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo es el tema de esta edición

La Jornada Continental nace en 2015 a partir de una lectura conjunta de la coyuntura de variados movimientos y organizaciones sociales, sindicales, campesinas, ambientalistas, feministas, de derechos humanos y soberanía, con la preocupación en los graves riesgos y ataques a las democracias y los derechos de los pueblos de América Latina y el Caribe y la necesidad de la acción mancomunada que contrarreste estos riesgos.

En estos 8 años de existencia, la Jornada Continental ha elaborado su mapa de ruta y una agenda común. Sus ejes centrales son; defensa de la democracia, proceso de trabajo contra el libre comercio, lucha contra las transnacionales e integración de los pueblos. Estos ejes se encueran trasnversalizados por la justicia ambiental y el feminismo.

Actualmente la Jornada Continental está conformada por los siguientes colectivos; la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), Marcha Mundial de las Mujeres (MMM), Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones Rurales (CLOC VC), Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe (ATALC), Capítulo Cuba de Movimientos Sociales, Movimiento de Afectados por Represas en América Latina (MAR), Movimientos ALBA, Alianza Popular por la Justicia Global (GGJ), Jubileo Sul Américas (JSA), CUT Brasil y PITCNT Uruguay.

 Nuestras Voces está disponible en los enlaces abajo para descarga en español y portugués.

Boletin Nuestras Voces ed 08 - ES

Nuestras Voces: Informativo Digital de la Juventud Trabajadora de las Américas-Edición número 8 – Español

Nuestras Voces: Informativo Digital de la Juventud Trabajadora de las Américas-Edición número 8 – Português

Compartir: