La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), que representa a más de 55 millones de trabajadores en 21 países de la región, respalda las movilizaciones que se vienen promoviendo en la provincia de Jujuy, Argentina, frente al decreto emitido por su despacho y publicado el 9 de junio en el Boletín Oficial, a través del cual se pretende impedir manifestaciones y diversas formas de movilización de la población y las organizaciones sociales de la provincia, a través de represión, persecución, multas e inhabilitaciones.

El decreto se emite en el marco de manifestaciones y paros de los gremios docentes por mejoras salariales y contra las políticas antipopulares del gobernador. Según declaraciones del compañero Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, “Morales promueve un Estado de Sitio de hecho, prohíbe trasladar a quienes se movilizan, identifica en la vía pública a trabajadores y trabajadoras estatales y docente, la policía visita la casa de los dirigentes, que está generando un clima de terror”. Las organizaciones sindicales y sociales se han venido movilizando para enfrentar las políticas antisociales y el autoritarismo en la provincia.

Desde la CSA denunciamos este decreto que faculta al ejecutivo para actuar contra la libertad de manifestación y la libertad de expresión y respaldamos las movilizaciones pacíficas que se desarrollan las organizaciones sindicales de la provincia de Jujuy en defensa de trabajo y salario y demás derechos sociales conquistados en democracia.

 

13-06-23 CSA - Condena Decreto Antidemocrático en Jujuy.RA (1)
Compartir: