Por 325 votos a favor y 36 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el jueves (4/05) el proyecto de ley 1085/23 del gobierno de Lula, que determina la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres en el desempeño de un trabajo de igual valor o de la misma función. El texto pasa ahora al Senado para su votación y de aprobarse pasará a la sanción presidencial para entrar en vigor.

La Secretaria de la Mujer Trabajadora de la CUT Nacional, Junéia Batista celebró la decisión.

“Esta victoria de las mujeres es una victoria contra la misoginia y el patriarcado. Es la victoria de una lucha centenaria, que en Brasil sólo se gana gracias al electorado femenino que fue mayoría votando por el presidente Lula contra un expresidente que sólo nos atacó. Es un momento de celebración, pero también de alerta para que este proyecto de ley sea aprobado por el Senado y, sobre todo, sea verdaderamente respetado por las empresas. ¡Viva la lucha de las mujeres! “, declaró Juneia.

La votación en la Cámara se hizo después de la negociación entre los líderes del partido, que orientaron sus bancadas para aprobar la opinión final del diputado Jack Rocha (PT-ES). Debido al acuerdo, no se presentaron aspectos destacados que pudieran cambiar la versión del relator.

Informaciones CUT Brasil en cut.org.br.

 

Compartir: