El Secretariado Ejecutivo de la CSA y Equipo de Trabajo, lamentan el fallecimiento del compañero CARLOS LEDESMA CESPEDES, abogado laboralista peruano, investigador y asesor sindical, que falleció el día de hoy, 19 de abril de 2023, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Carlos Ledesma formó parte del equipo de asesores de la CSA entre los años 2013 y 2018, coordinando los temas de jurídicos y de DDHH en nuestra sede de Sao Paulo. Carlos fue también el coordinador del Equipo Jurídico Sindical de la CSA.

Estudioso y dedicado al conocimiento de la realidad sobre los derechos sindicales en América Latina y el Caribe, realizó diversas investigaciones y publicaciones que continúan sirviendo para la acción de defensa y formación de los sindicatos de la región. Acompañó la labor de la CSA en las instancias del sistema de control normativo de la OIT, en la Comisión y la Corte Interamericana de DDHH, así como en los países donde se requirió su presencia directa. Igualmente fue referente para varios sindicatos globales y centros académicos y de investigación a nivel internacional.

Al expresar nuestro sentimiento de dolor por la repentina partida de Carlos, queremos enviar a su compañera Giulia Massobrio y a sus pequeños hijos Adriano e Irene, nuestro afecto y solidaridad, así como el resto de los familiares y amigos.

CSA - Lamenta Fallecimiento de Carlos Ledsema
Compartir: