Este viernes (17/03), el Secretario General de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), Rafael Freire, participó de una agenda intensa en Ginebra (Suiza) por la defensa, promoción y protección de los derechos y demandas de la clase trabajadora de las Américas. El primer encuentro fue realizado en la sede de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con Maria Helena André, Directora de la Oficina de Actividades para los trabajadores (ACTRAV), y la Oficial Responsable para la América Latina y Caribe de ACTRAV, Amanda Villatoro.
Luego de su reunión con la ACTRAV, Rafael Freire realizó un encuentro con Claudia Coenjaerts, Directora Regional de la Oficina de la OIT para América Latina y el Caribe y los miembros del Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo. El Consejo se reúne tres veces por año, en marzo, junio y noviembre y toma decisiones sobre la política de la OIT, determina el orden del día de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), adopta el Programa y Presupuesto antes de su presentación a la Conferencia, y elige al Director General.
La reunión con el grupo de trabajadores fue realizada en seguida, donde el Secretario General de la CSA, Rafael Freire, participó de los debates para defender los intereses de nuestra región y acompañó los avances del debate mundial sobre la reglamentación del trabajo de plataformas, sobre el dialogo social en Venezuela y la defensa de la negociación colectiva y la libertad sindical.