El Secretariado Ejecutivo de la CSA se une al sentimiento de perdida por el fallecimiento del compañero CARLOS ENRIQUE MANCILLA GARCÍA, secretario general de la CUSG, quien falleció el día de ayer 13 de febrero en la Ciudad de Guatemala.

El compañero Mancilla lideró una lucha permanente por los derechos laborales, la libertad sindical, la negociación colectiva, contra la persecución y asesinato de líderes sindicalistas y ante las prácticas de impunidad de las autoridades de ese país, que incluso en sus últimos días, lo pusieron bajo una condición de amenazas contra su vida y la de su familia; sin embargo, nunca claudicó. Fue voz de la clase trabajadora y el pueblo de Guatemala, ante organismos internacionales como la OIT y diferentes foros multilaterales llevando la lucha por los derechos de toda la clase trabajadora y del pueblo de Guatemala.

Militante sindical desde muy joven, el compañero Carlitos siempre acompaño su lucha y compromiso con un espíritu alegre y entusiasta, que nunca perdió pese a las difíciles circunstancias de ser sindicalista en uno de los países más violentos y antisindicales del mundo. Con su partida, el sindicalismo de Guatemala e internacional sufre la pérdida de un gran dirigente, un defensor inclaudicable por la justicia, la paz, la democracia para la clase trabajadora y para su pueblo guatemalteco. También fue capaz de enfrentar sus luchas desde trincheras basadas en su firme creencia en el dialogo, la construcción de acuerdos, la unidad y la búsqueda de soluciones que estuvieran en el marco de los intereses y principios de la clase trabajadora.

La CSA tuvo en él a un dirigente miembro del Consejo Ejecutivo y una permanente participación en los diferentes espacios de representación política. Abrazamos al movimiento sindical de Guatemala, en particular a la CUSG, a la familia de Carlos y a todas las personas que, más allá de llamarlo compañero de lucha, lo tuvimos como amigo y gestor de relaciones fraternas y humanas.

Que el legado, la lucha y testimonio de vida de Carlos Mancilla siga viva entre los que continuamos en la construcción de un mundo mejor, de la justicia, la paz y la democracia para los pueblos de las Américas.

CSA - Lamenta Fallecimiento de Carlos Mancilla. CUSG Guatemala (1)
Compartir: