El equipo de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas dio la bienvenida al Presidente de la República de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el miércoles (25/01), en la sede de la Intendencia de Montevideo. Lula haló para miles de personas que tomaron la sede de la Intendencia de Montevideo para recibirlo. Estuvieron presentes representantes del movimiento sindical de Uruguay con el PIT-CNT, movimiento sindical de las Américas (CSA), organizaciones y movimientos sociales y representantes del movimiento feminista del País.

En la ocasión. el Presidente de Brasil recibió la distinción «Más Verde», cuando Carolina Cosse, intendenta de Montevideo, elogió la trayectoria de Lula «en defensa del planeta» ya que «el planeta es como un ser vivo y no puede estar sano si la humanidad no está sana». Lula elogió a la ciudad capital de Uruguay y recordó sus anteriores visitas en las que se fue forjando su amistad con Montevideo y se detuvo a elogiar los avances y conquistas alcanzados por las mujeres en estos años.

Durante la agenda en Montevideo, Lula se encontró con el Presidente de Uruguay, Lacalle Pou, y mantuvo un encuentro con el expresidente del país José Mujica, en la chacra de Rincón del Cerro, en lo cual participaron además, la exvicepresidenta Lucía Topolansky, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi y la vicepresidenta de la fuerza política, Verónica Piñeyro.

 

Compartir: