El último martes (22/11) la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), Kaira Reece, recibió a los Oficiales de Programa de la organización Union to Union, Carina Söderbjörn y David Salom, en Montevideo (Uruguay). Durante el encuentro, la Secretaria y parte del equipo de asesores de la CSA dialogaron sobre temas como la coyuntura de la región y los resultados del 5to Congreso de la CSI (Confederación Sindical Internacional) y el nuevo liderazgo electo durante el Congreso.

El fortalecimiento de la cooperación internacional y el desarrollo de proyectos de la Union to Union con nuestro continente también fueron debatidos durante la visita, así como la mirada internacional y la potencialización de la visibilidad de las luchas en países como Guatemala. Kaira Reece presentó algunas de las acciones de la CSA en el país como la reciente conformación de la Mesa Sindical Guatemala.

“Apoyamos la difusión de las luchas de nuestras centrales sindicales afiliadas frente a la injusticia social, las violaciones a los derechos humanos y la libertad, como una forma de fortalecer la unidad, tanto en el ámbito nacional como con su visibilidad en las instancias regionales e internacionales”, afirmó la Secretaria de Desarrollo Sustentable de la CSA.

La Union to Union es la organización de desarrollo internacional conjunta de la Confederación Sueca de Sindicatos (LO) y la Confederación Sueca de Empleados Profesionales (TCO). Su foco está en la promoción de condiciones de trabajo dignas y sindicatos fuertes y democráticos, así como en la difusión del conocimiento y la cooperación para lograr un mundo más justo e igualitario.

 

Compartir: