La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) condena el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, frente a su residencia, en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, la noche de este 1ero de septiembre.

El clima de pugnacidad, violencia y odio desatado contra la vicepresidenta los últimos días, que no ha cesado desde hace años, hoy estuvo a punto de tener un resultado trágico, cuando un ciudadano de nacionalidad brasileña accionó un arma de fuego a pocos centímetros de su rostro. El arma no funcionó, lo que evitó un grave crimen de incalculables consecuencias para la Argentina y toda la región.

Desde la CSA expresamos nuestra contundente solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández, ratificamos la condena a toda la campaña de odio y violencia contra su persona, así como la demanda para que cesen los ataques proferidos desde los sectores de las oligarquías económicas y mediáticas, instrumentalizados a través del poder judicial.

Llamamos a todos los gobiernos, instituciones internacionales y movimientos sociales y políticos a prestar atención a la situación que se viene generando en la Argentina donde se pretende interrumpir a la fuerza la decisión soberana de un pueblo de consolidar un proyecto en favor de las mayorías.

CSA_Declaración solidaridad. Cristina Fernández. Final (3)

Compartir: