(Chile 02/09/22) – El Secretario General de la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Rafael Freire, acompañó en este jueves (01/09/22) el acto multitudinario de cierre de la campaña por el “Apruebo”. Campaña del plebiscito chileno por la aprobación de la Nueva Constitución.

El acto masivo contó con la participación de 500 mil personas, que llenaron las calles de Santiago con miles de banderas y la esperanza de un país mejor, con más derechos y más justicia social y ambiental.

“Esperamos la victoria del Apruebo este domingo para derrotar de una vez la Constitución de Pinochet, apoyamos a nuestra afiliada, CUT Chile, para asegurar esta victoria que será del pueblo chileno, de la democracia chilena. Chile tendrá una constitución esencialmente democrática, con el empleo en el centro de este modelo, que representará toda la diversidad del pueblo chileno”, finalizó Rafael Freire.

El secretario general de la CSA, Rafael Freire, continuará en misión en la ciudad de Santiago hasta domingo (04/09), donde participará del Seminario Internacional de la CUT Chile, junto a una delegación internacional. Además, participa de un conversatorio con el Comité Ejecutivo de la CUT, las actividades de planificación de la afiliada chilena y acompañará el plebiscito, que será realizado también durante el domingo.

Compartir: