(Honduras 24/08/22) – La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), representativa de más de 55 millones de trabajadores/as de la región, y demás articulaciones le la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo expresaron su respaldo y solidaridad con el gobierno popular de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

La secretaria de Desarrollo Sustentable de la CSA, Kaira Reece, acompañó la delegación de la Jornada Continental en la ceremonia de entrega de la Declaración de Tegucigalpa, en la cual los movimientos y organizaciones sociales afirmaron su disposición de acompañar a la primera mujer presidenta en la historia de Honduras en su compromiso de solventar la deuda histórica con el pueblo de Francisco Morazán.

“Nuestra articulación social y política expresa su solidaridad con el valeroso pueblo de Honduras que supo resistir la represión y derrotar a la derecha criminal. Expresamos nuestro respaldo y solidaridad con el gobierno popular encabezado por la presidenta Xiomara Castro. Sabemos que las estructuras del poder autoritarias y criminales dentro y fuera del Estado continúan existiendo, atacan la gobernabilidad democrática y la posibilidad de avanzar con las propuestas del gobierno popular en Honduras”, dice la declaración.

Durante la última semana, la extensa agenda de la CSA en articulación con la Jornada Continental en la capital hondureña contó con actividades para el fortalecimiento de acuerdos y para impulsar la adopción de un instrumento internacional legalmente vinculante sobre empresas transnacionales y derechos humanos (el Tratado Vinculante) para posteriormente gestionar su aprobación en el seno de las Naciones Unidas.

La Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo nació en La Habana, en 2015, y tiene como agenda compartida la defensa de la democracia frente a los ataques de las derechas golpistas y reaccionarias y el compromiso de construir la integración desde los pueblos.

DEC_JC_HONDURAS_2022
Compartir: