Uruguay (24/06/22) – Este viernes, la Secretaria de Políticas Sociales de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), Jordania Ureña, participó de una reunión con el PIT-CNT con el objetivo de generar un intercambio sobre la campaña de implementación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y sobre la inversión en la Economía de los Cuidados en el país.

Participaron de la reunión, al lado de diversas representantes de la temática de género y dirigentas de Uruguay, la Secretaria General del PIT-CNT, Elbia Pereira, y la Secretaria de Género del PIT-CNT, Flor de Liz. Durante la actividad, las participantes hicieron un diagnóstico del trabajo de las centrales sobre la economía del cuidado en los distintos sectores (público y privado; formal e informal) y los esfuerzos por la implementación del C190. El taller igualmente fue un espacio para el debate sobre campañas intersectoriales y programas de educación sindical sobre el C190, las políticas de los cuidados, la igualdad, la equidad y la no discriminación.

Otros temas fundamentales fueron tratados durante el encuentro como las alianzas con las organizaciones de la sociedad civil y la construcción de propuestas para la definición de una agenda desde el movimiento sindical.

 

Compartir: