Rafael Freire, secretario general de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), participó de una reunión con el Director General de la OIT, Guy Ryder, y la oficial responsable para América Latina y el Caribe de la OIT/ACTRAV, también ex secretaria de Políticas Sociales de la CSA, Amanda Villatoro, durante la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo (CIT 2022).

Durante la audiencia, los participantes debatieron sobre la coyuntura de la región que desafía al movimiento sindical, sobre el contexto político de nuestro continente y los apoyos al dialogo social en Venezuela y las violaciones de derechos a la clase trabajadora y apoyos a otros países como Guatemala y Haití. Durante la reunión, Rafael Freire también agradeció a Guy Ryder por los años de su mandato como Director de la OIT.

Del 27 de mayo al 11 de junio, los representantes de los gobiernos, los/las trabajadores/as y los/las empleadores/as de los 187 Estados Miembros de la OIT debaten los temas del mundo del trabajo en la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT). Este año, la seguridad y la salud en el trabajo, el aprendizaje, así como la economía social y solidaria figuran entre los puntos del orden del día de la Conferencia.

 

Compartir: