La reorganización de los cuidados es una agenda que fortalece las alianzas entre el sindicalismo y el feminismo en las Américas. El horizonte común es la construcción de una sociedad que reconozca y valorice la interdependencia, el cuidado de la vida y los bienes comunes, y la centralidad del trabajo para la sostenibilidad de la vida. Esas perspectivas convergen con la propuesta de la PLADA y señalan caminos de luchas compartidas y articuladas en la región.

Sin cuidado la vida no es posible. Eso que las mujeres trabajadoras saben por sus cotidianos marcados por las responsabilidades con el cuidado de las personas y los hogares ha sido evidenciado durante la pandemia de COVID-19. Luego de dos años de crisis sanitaria, la reorganización de los cuidados y la garantía de derechos de las trabajadoras del cuidado recobra más importancia y urgencia en la agenda de los movimientos sindicales y feministas en la región.

Acompañe nuestra campaña promovida por el Comité de las Mujeres Trabajadoras de las Américas (CMTA), por la CSA-TUCA y a la CSI-ITUC por la Movilización por los Cuidados y descargue el artículo completo en este enlace:

Descarga – Artículo: Reorganización de los cuidados hacia la igualdad

 

Cuidados-Artículo-A4 (1)
Compartir: