La Misión Sindical de Observación Electoral de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadoras de las Américas (CSA) inició sus actividades en Bogotá con una agenda robusta para acompañar las elecciones del próximo domingo (29/05), en coordinación con las centrales sindicales CTC y CUT.

Este viernes (27/05) por la mañana el movimiento sindical regional realizó un intercambio con la campaña de Pacto Histórico y representantes electos/as a la Cámara y al Senado, quienes expresaron diversas preocupaciones respecto al evento electoral. También estuvo presente el Magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Guillermo Pérez, quien informó de las medidas adoptadas para superar los graves déficits detectados durante el proceso electoral. Representantes de la Internacional Progresista del Grupo Puebla y diversas organizaciones sociales y políticas del mundo también estuvieron presentes.

En seguida, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de gobierno, presentó el esquema de seguridad previsto para el desarrollo de las elecciones en la ciudad, junto a otras delegaciones de observadores electorales. La presentación fue realizada en la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La Misión se encuentra conformada por Marcio Monzane y Neil Martin de UNI Américas, Rita Berlofa, de CUT Brasil, Julio Piumatto, de la CGT Argentina, Mohamed Alsadi, de Unifor Canadá, María José Cano, de CTAA Argentina, Eduardo Pereyra, de CTAT Argentina e Iván González, de la CSA.

Compartir: