La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA) presenta el Informe: El trabajo decente y la economía social y solidaria: Comentarios al Documento elaborado por la OIT para la 110 reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo. El Informe ha sido elaborado en el marco del Observatorio Laboral de las Américas de la CSA para contribuir al posicionamiento sindical de la región ante el debate que inicia en la Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT 2022.

Elaborado con el apoyo de la We Social Movements (WSM), el documento de la CSA contiene capítulos sobre temas como la economía social y solidaria (ESS) y la pandemia de COVID-19, el movimiento sindical y la ESS, análisis sobre el informe de la OIT con enfoque en el trabajo decente, panorama de la ESS en el mundo y las contribuciones al trabajo decente y al desarrollo sostenible. El informe ofrece también informaciones sobre los desafíos, oportunidades y orientaciones futuras para el trabajo decente y las ESS.

Para representar el movimiento sindical de las Américas, el secretario de Educación y Formación de la CSA, Cícero Pereira, participará de la reunión de la Comisión de Economía Social y Solidaria de la CIT, en Ginebra, al lado de centrales afiliadas a la CSA.

Descarga del Informe en Español

CSA_InformeOIT-ESS_ESP

 

 

Descarga del Informe en Inglés

CSA_InformeOIT-ESS_ENG-1

 

Compartir: