El presidente de la CSA, Fredrick Redmond, también participó de la apertura de la actividad que fue realizada con el apoyo del Solidarity Center: «La discusión que van a tener hoy es muy importante porque la clase trabajadora afrodescendiente no tiene el mismo tratamiento que la clase trabajadora blanca. Los trabajadores y las trabajadoras afrodescendientes necesitan ser escuchados por el movimiento sindical».

Leandra Perpétuo realizó la presentación del curso de la CSA sobre Igualdad Racial, del cual fue facilitadora y tutora. En la ocasión, la CSA realizó el lanzamiento del Informe Especial sobre La Lucha Antirracista en las Agendas Sindicales. El Informe completo está disponible en el Observatorio Laboral de las Américas, hospedado en la página web de la CSA:  https://csa-csi.org/observatoriolaboral/informes-especiales/.

La moderación de los debates sobre la presentación del documento estuvo a cargo de Gustavo Garcia del Solidarity Center: «La lucha de la diversidad de los trabajadores/as tiene que ser entendida por el sindicalismo como lucha de clases. Muy importante la estrategia desde la CSA».

Durante el segundo día de la Reunión del GT de Igualdad Racial las centrales presentaron las acciones que están desarrollando por la defensa de la clase trabajadora afrodescendiente y por otro lado la CSA presentó sus Hojas de Ruta de Formación, Comunicación y Organización con las acciones y estrategias relacionadas al tema para los próximos años.

Compartir: