Foz do Iguaçu (ciudad del estado brasileño de Paraná) fue la ciudad escogida como escenario de la actividad internacional en alusión al Día del Trabajador y del Trabajador.

Centrales y sindicatos de Brasil, Argentina y Paraguay, con el apoyo de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), realizarán un acto el próximo 1 de mayo, a las 10 horas, en la Plaza de la Paz (Plaza de la Paz), en el centro. El día anterior, el sábado (30/04), se realizará el Seminario Internacional sobre la Situación de la Clase Trabajadora en América Latina.

El evento, que incluirá certificación académica para los participantes, tendrá lugar a las 14 horas en la Fundación Cultural Foz do Iguaçu.

Cicero Pereira, Secretario de Educación y Capacitación de la CSA, estará presente el 1 de mayo: «En este Primero de Mayo celebramos la fuerza del movimiento sindical en defensa de tres pilares para garantizar los derechos de la clase trabajadora. Defendemos la paz, la democracia y la justicia social como valores fundamentales de la clase trabajadora».

Para el presidente de la CUT Paraná, Marcio Kieller, el evento refuerza la importancia del internacionalismo y la solidaridad entre la clase trabajadora. “Debido al momento político que estamos viviendo, es fundamental ejercer el internacionalismo de clase. La alianza con los compañeros de Paraguay y Argentina nos habla de la realidad de lo que está pasando en estos países y la necesidad de ser solidarios. La clase obrera es internacional y sufre de la misma manera. Esta solidaridad y este internacionalismo de clase es importante”, enfatizó Kieller.

Tanto el seminario del 30 de abril como el del 1 de mayo son organizados por la CUT Paraná en alianza y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CUT Brasil, la CSA y las principales centrales sindicales de Argentina y Paraguay.

Seminario Internacional Trabajo, Salud y Vivienda:

Cuándo: 30 de abril

Hora: 14:00

Lugar: Fundación Cultural Foz de Iguaçu, Rua Benjamin Constant, 62.

Ley del Día Internacional del Trabajo

Cuándo: 1 de mayo

Hora: 10:00

Dirección: Praça da Paz, s/n, centro. Foz de Iguazú.

Compartir: