En el marco del Día Internacional de la Mujer, las mujeres trabajadoras de las Américas, las centrales afiliadas a la CSA y el Comité de las Mujeres trabajadoras de las Américas realizaron múltiples actividades en la región.

Fueron marchas multitudinarias, conferencias, webinarios, debates y diversas campañas por más derechos, por equidad e igualdad en las Américas.

La secretaria de Políticas Sociales de la CSA, Jordania Ureña, nos contó sobre las movilizaciones de las mujeres trabajadoras y sobre algunas de las principales reivindicaciones de este año como la ratificación del Convenio 190, el Trabajo Decente, la promoción del Convenio 156 y la inversión en la economía de los cuidados.

La presidenta del Comité de la Mujer Trabajadora de las Américas (CMTA), Noé Ruiz, habló sobre las actividades y actos, marcados por la diversidad, que fueron realizados por el Comité y los distintos colectivos de nuestra región.

Además, el tema de la Eco Dependencia y de la Interdependencia en término de los cuidados fue abordado por Nalu Ferreira, del Comité Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres.

 

Compartir: