El secretario general de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), Rafael Freire, visitó la sede de la UGT-Brasil este lunes (07/03). Rafael Freire fue recibido por el presidente de la UGT de Brasil, Ricardo Patah, por el Secretario de Finanzas, José Moacyr, por el Secretario de de la Juventud, Luiz Gustavo de Pádua y por la asesora de la directoria, Débora Bacani.

Durante la reunión, el secretario general de la CSA y el equipo de la UGT Brasil trataron de diversos temas como las coyunturas sindicales de las Américas y de Brasil, el escenario electoral de 2022, la integración regional del movimiento sindical y las acciones de la central brasileña para los próximos años.

En ese sentido, el presidente Ricardo Patah confirmó la participación en el Seminario Internacional de la CSA “Los Desafíos del sindicalismo internacional y del sindicalismo socio político en la Post Pandemia», que será realizado en Panamá, los días 19 y 20 de abril,  y en el Lanzamiento del GT de Fortalecimiento y Transformación Sindical, que también será realizado 20 de abril, en Panamá. Para Rafael Freire, la participación de Patah en ambos encuentros refuerza el papel de la UGT en el sindicalismo de las Américas y del mundo.

Compartir: