La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas lanza, este viernes (04/02), un video que retrata su perspectiva política en materia de Protección Social, una de
las 5 prioridades temáticas establecidas tras su 4º Congreso y que constituye una demanda central del sindicalismo de la región.

Tras la crisis sanitaria y socioeconómica instaurada con la pandemia, se ha reforzado la necesidad de abogar por sistemas de protección social públicos, universales, inclusivos, solidarios, no discriminativos, integrales y redistributivos. Los sistemas de protección social deben estar bajo la responsabilidad del Estado para garantizar una protección a todas las personas a lo largo de sus vidas y con ese fin, la CSA rechaza cualquier propuesta de privatización de la protección social.

En el contexto actual, donde varios países de la región sufren con reformas de los sistemas de seguridad social que implican diferentes grados de privatización y mercantilización, reafirmamos la importancia de la participación de los sindicatos en estos debates para garantizar ingresos dignos y servicios públicos de calidad para toda la clase trabajadora.

 

 

Compartir: