Un joven de 24 años fue asesinado a golpes tras cobrar salarios atrasados ​​en el quiosco donde trabajaba en Río de Janeiro (Brasil), denuncia la familia. Cruel asesinato indigna a diversos sectores que claman #JustiçaPorMoise

Brasil (01/02/21): La muerte del joven, Moise Mugenyi Kabagambe, de 24 años, natural del de la República del Congo, cruelmente asesinado tras cobrar un sueldo del dueño del quiosco Tropicália, en Barra da Tijuca, donde trabajaba como ayudante de cocina, enfureció a la familia que denunció el crimen, así como a varios sectores sociales y políticos, y la comunidad de cibernautas, que movilizados piden #JustiçaPorMoise en las redes sociales. El joven fue encontrado muerto el lunes pasado (24) y la Policía Civil de Río de Janeiro investiga la muerte.

La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas, CSA, rechaza firmemente el asesinato de Moise Mugenyi Kabagambe. “Desde la CSA, condenamos este acto de violencia que provocó la muerte de Moise Mugenyi Kabagambe y apoyamos a los movimientos afrodescendientes de Brasil, los sindicatos y otros movimientos que reclaman justicia. Este acto de brutalidad es resultado del racismo estructural presente en Brasil y en varios países de nuestra región y frente a los cuales la sociedad no puede guardar silencio, porque legitima la violencia y la crueldad contra trabajadoras/es y migrantes”, dijo Rafael Freire, secretario general de la CSA.

 

Compartir: