La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), que representa a más de 55 millones de trabajadores en la región, saluda a Fernando Pereira, electo presidente del Frente Amplio con un apoyo histórico: Fernando Pereira obtuvo el 67,2% de los votos. En la elección, realizada a principios de diciembre, votaron 38% más de frenteamplistas respecto a la elección anterior (en 2016), una votación masiva donde 130 mil militantes se acercaron a las urnas.

El secretario general de la CSA, Rafael Freire, celebró la elección del nuevo presidente del Frente Amplio: “Felicitamos a Fernando Pereira por la elección como presidente del Frente Amplio de Uruguay, Pereira fue un brillante presidente del PIT-CNT y presidió la central uruguaya con equilibrio, sentido de unidad y con una postura de izquierda ejerciendo plenamente un sindicalismo sociopolítico. Tenemos la certeza que en esa nueva tarea de nuestro compañero el mismo equilibrio y espíritu de unidad prevalecerá en la presidencia del Frente Amplio”.

El exdirigente sindical, Fermando Pereira, fue presidente del Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores, el PIT-CNT, que es la central sindical única de Uruguay. Prácticamente la totalidad de los sindicatos en el Uruguay está afiliada al PIT-CNT.

 

 

Compartir: