“La CSA tiene relaciones históricas con la CCOO y con la UGT España y acá vamos a construir una política de América Latina con una mirada internacional”, dijo Rafael Freire, secretario general de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), al recibir a dos centrales sindicales españolas este lunes.

Cristina Faciaben, secretaria de Asuntos Internacionales, Cooperación y Migraciones de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de España, y Jesús Gallego García, secretario de Relaciones Internacionales de la UGT España, visitaron la sede de la CSA en Montevideo, Uruguay, y tuvieron reuniones con el secretariado de la Confederación que representa a más de 55 millones de trabajadores/as en las Américas.

Rafael Freire, Cristina Faciaben y Jesús Gallego conversaron sobre las agendas prioritarias del sindicalismo internacional para el año de 2022 y analizaron el escenario actual de los dos continentes. Debatieron sobre las últimas victorias conquistadas en las elecciones de América Latina cómo la de Chile, ocurrida este domingo (19/12), y la de Honduras, celebrada al fin de noviembre. Los impactos de la pandemia y las acciones del movimiento sindical internacional hacia la recuperación de la clase trabajadora también fueron temas abordados durante la reunión.

Sobre la CCOO:

CCOO es una organización sindical democrática y de clase que está formada por trabajadores y trabajadoras que afilian se de forma voluntaria, es un sindicato reivindicativo y participativo, un sindicato plural, abierto a todos los trabajadores y trabajadoras. La CCOO es un espacio internacionalista, pluriétnico y multicultural.

Sobre la UGT España

Es una confederación sindical constituida en 1888. Uno de los dos sindicatos mayoritarios, dentro de los más representativos, y por ello es un interlocutor social.

La Unión General de Trabajadores es una organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español.​​

 

 

 

Compartir: