Con profundo pesar, el secretariado de la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA) expresa su más sentido pésame por el fallecimiento del compañero Valdir Vicente, de la UGT-Brasil, acaecido este 15 de diciembre, en Río de Janeiro.

Valdir Vicente fue sin duda una figura emblemática del movimiento sindical brasileño e internacional. Secretario de Políticas Públicas, Migraciones y Asuntos Comunitarios de la UGT hasta su fallecimiento, participó de la lucha contra la dictadura y por la restauración democrática en Brasil desde el sindicato de metalúrgicos de Río de Janeiro y desde la antigua CGT de Brasil. Miembro del Consejo Ejecutivo de la ORIT, fundador de la UGT, también participó del proceso de creación de la CSA. Valdir fue secretario general de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur y miembro activo de los organismos socio laborales del Mercosur desde donde supo defender los intereses de la clase trabajadora y su participación en la construcción de una integración regional democrática con justicia y desarrollo sustentable para los pueblos.

El movimiento sindical de las Américas, el Secretariado y el equipo de trabajo de la CSA expresan sus condolencias por el fallecimiento de ese gran compañero y envía un abrazo fraterno a las/os compañeras/os de la UGT-Brasil, así como a la familia del compañero Valdir Vicente, en este momento de dolor por esta lamentable pérdida.

 

Compartir: