La Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas, que representa a más de 55 millones de trabajadores en la región, recibió una delegación de la UGT-Brasil esta semana. La delegación de Brasil fue recibida por el secretario general de la CSA, Rafael Freire, por el secretario de Política de Formación y Educación de la CSA, Cícero Pereira y por la secretaria de Políticas Sociales de la CSA, Jordania Ureña Lora.

El presidente de la UGT-Brasil, Ricardo Patah, expresó su preocupación con la crisis política y económica de Brasil representada por el gobierno de Jair Bolsonaro. Otros temas como el escenario electoral de 2022 en Brasil, la integración regional del movimiento sindical y las acciones de la central brasileña para los próximos años también fueron puntos de la reunión con el secretariado de la CSA.

La delegación de la UGT-Brasil además realizó reuniones con representantes del PIT-CNT con la secretaria general de la central uruguaya, Elbia Pereira, la integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PIT-CNT, Viviana Rumbo y el dirigente Héctor Castellano. Durante la reunión con el PIT-CNT adelantaron que el movimiento sindical uruguayo promoverá el relanzamiento de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS) en el encuentro que próximamente se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Para completar la extensa agenda de la UGT-Brasil en Montevideo, la delegación visitó la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y fue recibida por el presidente Favio Riverón, Abigail Puig, la Secretaria de Organización y el asesor Jorge Peloche.

 

Compartir: