Con rotundo éxito se llevo a cabo el lanzamiento de la Plataforma de Lucha Sindical para el Desarrollo de Guatemala, con el apoyo incondicional de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), La Confederación Sindical Internacional (CSI) Y La Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV).

Dicha actividad fue organizada por la mesa sindical CSA Guatemala. La presentación de la plataforma estuvo a cargo del Lic. Byron Morales. La reunión de las autoridades internacionales y miembros de las organizaciones sindicales de Guatemala se realizo de forma presencial y virtual.

El evento contó con la participación de representantes de varias de las organizaciones sindicales más importantes del mundo tales como Víctor Báez – Secretario General Adjunto de CSI, María Elena André – ACTRAV, Rafael Freire – Secretario General de CSA.

Con esta plataforma se tiene la oportunidad de que la lucha sindical sea integral para la vida de los trabajadores de dicho país. Según las palabras del Secretario General de CSA Rafael Freire “La plataforma es una herramienta poderosa para fortalecer el movimiento sindical de Guatemala al punto de proponer un nuevo sistema de desarrollo nacional, ya que las propuestas son claras, basadas en la realidad y no solamente basadas en una expresión de deseo para lograr la transición a un nuevo estado de derecho que fortalece la democracia a través de las manifestaciones y la lucha sindical”. Así mismo enfatizo su apoyo para lograr los objetivos de la plataforma y que estarán vigilantes de los logros de Guatemala y del trabajo de la mesa sindical ya que “la CSA es también Guatemala”.

Por su parte Carlos Mansilla – Secretario de CUSG, Julio Coj – Secretario de UNISTRAGUA Historica, Julio Jiménez – CGTG, agradecieron el apoyo y ratificaron su compromiso para lograr los objetivos de la Plataforma de Lucha Sindical para el Desarrollo de Guatemala.

 

 

Compartir: