La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA) lanza junto a su Comité de la Juventud (CJTA), el boletín número 5 del informativo Nuestras Voces, donde se analizan los últimos acontecimientos de la región, se realizan entrevistas con referentes del continente y se podrán obtener recomendaciones culturales.

En la sección “Voces del Continente” de esta edición, podemos acompañar la entrevista con Malvin Aquino, dirigente sindical en el Sindicato de Trabajadores de Teleperformance (SITRATEL) y dirigente en la central afiliada a la Confederación Sindical de trabajadores y trabajadoras de las Américas (CSA), Central Nacional de Unidad Sindical (CNUS) en República Dominicana. Actualmente, se desempeña como organizador sindical y coordinador, donde ha trabajado con el sector comercio en algunas empresas y supermercados donde las/os trabajadoras/es se están organizando. También, ha sido educador y ha apoyado en la academia nacional de organizadores sindicales como parte del equipo, y dentro de la Federación de Trabajadores de Zonas Francas (FETRAZONA) su rol es secretario de asuntos cooperativos, por lo que trabaja con cooperativas de diversos sectores.

En el segmento “¿Qué pasa en las Américas?” hay un artículo sobre el movimiento sindical en el contexto regional de América Latina y el Caribe (ALC) como un constante desafío para la clase trabajadora siendo una región marcada por la desigualdad social y la concentración de los ingresos.

¡No te pierdas esta edición de la revista Nuestras Voces!

Nuestras voces_Edición5_2021

 

Compartir: