Este martes (30/11), el secretariado de la CSA recibió a Erika Hilton, la concejala de São Paulo más votada de Brasil durante las elecciones de 2020. Durante un debate con el secretario general de la CSA, Rafael Freire, al lado del secretario de Educación y Formación, Cicero Pereira, la secretaria de Políticas Sociales, Jordania Ureña Lora, y todo el equipo de asesores de la CSA, Erika Hilton habló sobre su trayectoria política y cómo llegó a la Cámara Municipal de Sao Paulo. Temas como racismo, sexismo y la importancia de las organizaciones sociales y los sindicatos también fueron abordados durante la charla con la concejala.

«Miré mi propia historia y pensé: tengo que convertir todo esto en lucha”, dijo Erika Hilton al recordar su historia. La concejala expresó su preocupación con Brasil, para ella el apoyo internacional para el enfrentamiento de la ultraderecha en Brasil es fundamental: “Sabemos que la realidad en Brasil está devastada, entonces más do que nunca la izquierda precisa trabajar junta y dialogar con los más diversos sectores, saber que podemos contar con gente en diferentes países también es muy importante”.

Hilton es la primera mujer trans elegida para la Cámara Municipal de São Paulo, con más de 50 mil votos, activista de Derechos Humanos, de la lucha por la equidad de la población negra, contra la discriminación de la comunidad LGBTQIA + y por la valoración de iniciativas culturales jóvenes, principalmente de aquellas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Compartir: