Jordania Ureña, secretaria de Políticas Sociales de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores (CSA) participó del Acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer realizado por la Red de Mujeres UNI Brasil. El evento tuvo lugar este jueves (25/11), de forma híbrida (virtual y presencial), en la sede del Sindicato de Trabajadores de Empresas Prestadoras de Servicios de Limpieza y Conservación y Limpieza Urbana en São Paulo – Siemaco / SP.

Jordania Ureña habló sobre el protagonismo del movimiento sindical en la conquista del Convenio 190: “El movimiento sindical internacional y las mujeres trabajadoras estuvieron constantemente en esa lucha. En el actual contexto, la falta de mecanismos para la garantía de derechos de las mujeres, la no ratificación del Convenio 190 por la mayoría de los países, los impactos agravantes de la pandemia muestran cómo la violencia y el acoso repercuten negativamente en la participación de las mujeres en el mundo del trabajo».

El tema principal discutido durante el evento fue estratégico para enfrentar todas las formas de violencia contra la mujer y la importancia del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo – OIT. Los expositores compartieron experiencias sobre la ratificación de la Convención en Argentina, Uruguay y articulaciones a nivel mundial.

 

 

Compartir: