Por la primera vez después de la pandemia, el secretario general de la CSA, Rafael Freire, y la secretaria de Políticas Sociales, Jordania Ureña, celebraron reuniones presenciales en Paraguay con las centrales afiliadas del país. Durante la misión, el secretariado realizó encuentros con la Central Sindical de Trabajadores del Paraguay – CESITP, con la Central Unitaria de Trabajadores, la CUT Paraguay, y con la Central Unitaria de Trabajadores Autentica, la CUT-A.

Un hecho histórico del sindicalismo regional se celebró durante la misión: Rafael Freire, secretario general de la CSA, firmó la oficialización del regreso de la Central Nacional de Trabajadores, la CNT, a la CSA. Tras la oficialización, la CNT se incorporó a la mesa nacional paraguaya. La mesa nacional aprobó una agenda para la transformación sindical en el país y apostó por la unidad de los movimientos y por la construcción de una Plataforma para el Desarrollo de Paraguay.

Para Rafael Freire, el regreso de la CNT a la CSA es motivo de gran orgullo porque la CNT es una central democrática que fortalece a la CSA y fortalece la unidad sindical paraguaya.
El secretariado también realizó diálogos y reuniones con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y con la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo. La secretaria de Políticas Sociales, Jordania Ureña, participó de actividades con las mujeres y con las y los jóvenes de las centrales.

Compartir: