La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas, CSA, realizará la Primera Conferencia Continental de Comunicación Sindical. La Conferencia será celebrada entre los días 27 y 29 de octubre con el objetivo de articular la comunicación de la estructura sindical de la región y diseñar las estrategias que acompañen el proceso de transformación del sindicalismo y del mundo del trabajo en el ámbito de la comunicación.

En el marco de la preparación de la Conferencia, la CSA realizará reuniones subregionales con las centrales afiliadas y organizaciones fraternas. El calendario de reuniones será el siguiente:
• Países del Cono Sur mañana martes (21/09)
• Países de la Región Andina, este jueves (23/09)
• América Central, República Dominicana y México el próximo viernes (24/09)
• Reunión del Comité de la Mujer Trabajadora de las Américas en el día (30/09)
• Reunión del Comité de la Juventud Trabajadora en el día (01/10)

Los debates de las subregionales tendrán como centro la Democratización de la Comunicación como primer punto, las políticas públicas, las tendencias actuales y las alianzas para una Comunicación Popular y Alternativa en la región como segundo aspecto y la Comunicación Sindical y sus desafíos para los próximos años como eje esencial que irá a concretar la política de la CSA en la materia.

 

Compartir: