La Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), que representa a más de 55 millones de personas trabajadoras en el continente, expresa su solidaridad con el movimiento sindical de EE. UU. por el fallecimiento de su gran líder Richard Trumka ocurrido este jueves (05/08). La Federación Estadounidense de Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) se despide de su presidente luego de que sufriera un infarto a los 72 años de edad.

Minero de tercera generación, Trumka se graduó en Ciencias y Derecho a comienzos de los años 70´ y posteriormente integró el Sindicato de Mineros donde se desempeñó como abogado, miembro de la Junta Directiva y finalmente presidente, puesto en el cual se destacó como símbolo de resistencia contra los recortes de personal y desde donde ganó un premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt en 1990. Desde su integración a la tesorería hasta su elección como Presidente de la AFL-CIO, Trumka fue un defensor imparable de los derechos de todos los/as trabajadores/as y un gran representante de la voz del movimiento sindical del continente.

La CSA expresa sus condolencias por la partida del compañero Trumka, líder sindical y defensor de los derechos de la clase trabajadora con quien siempre mantuvimos una relación de fraternidad. Enviamos nuestro abrazo solidario a la AFL-CIO, a sus compañeras/os y familiares.

05-08-21 English Version Nota muerte de Trumka AFL-CIO
05-08-21 Nota muerte de Trumka AFL-CIO
Compartir: