Nelson Alarcón, vocero del Comité Nacional de Paro y del Comité Nacional Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Educación (FECODE) tuvo que salir del País dadas las constantes amenazas de muerte contra él y su familia. La Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA) expresa su solidaridad con el compañero Nelson Alarcon y su familia y denuncia la complicidad del gobierno de Iván Duque con los actores que no respetan las bases del orden democrático, tal como viene siendo denunciado por el movimiento sindical, social y de DDHH.

Rafael Freire, secretario general de la CSA, expresó su rechazo a la violencia antisindicalista histórica: “En Colombia, nada ha cambiado, la violencia continúa y la impunidad también. No puede ser la muerte o el exilio el destino de quiénes luchan por derechos y democracia en Colombia”.

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes, emitió una nota el 21 de junio para exigir al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes que investiguen el origen de las amenazas: “Estas perversas y miserables prácticas que infunden terror, pretendiendo silenciar las voces de dirigentes sindicales y líderes sociales, que lo único que buscan es la Paz y la Justicia Social”.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), también se ha pronunciado a través de su presidente Francisco Maltes: “Responsabilizamos al gobierno del presidente Duque de cualquier situación que atente contra la integridad física del compañero Nelson y su familia. Igualmente le solicitamos a la Fiscalía y al Ministerio del Interior, investigar estos hechos y castigo a los responsables”.

Compartir: