Desde el Comité de la Mujer Trabajadora de las Américas (CMTA), de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), repudiamos enérgicamente el avasallamiento de Derechos y la violencia implementada por las fuerzas policiales y militares del gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, al pueblo colombiano entre ellos mujeres y jóvenes que han salido a manifestar su indignación ante el anuncio de las nuevas medidas.

Es inadmisible que por imponer una Reforma Tributaria y otras que, bajo el pretexto de la Pandemia, que asola al mundo, y por ende al pueblo colombiano, se adopten medidas que esconden las más bajas intenciones en perjuicio del pueblo colombiano y la clase trabajadora, sin agotar los mecanismos democráticos que este tipo de Reforma requiere.

Situaciones que expresan una clara política represiva, violando no solo el derecho a la protesta de su pueblo y de los derechos humanos, a través de la actuación brutal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército Nacional, desde el 28 de abril a la fecha, atendiendo a las órdenes expresas del ejecutivo de la nación, sino también el derecho a la manifestación pacífica.

El rechazo al ajuste fiscal presentado por el presidente Iván Duque, privilegiando a los grandes sectores económicos en desmedro de las clases más humildes y de los grupos en situaciones de mayor vulnerabilidad, como las mujeres y los jóvenes, han derivado en justas manifestaciones pacíficas, que fueron enfrentadas con inadmisibles represiones que han provocado un elevado número de personas muertas, heridas, con altos niveles de violencia y detenciones inusitadas y arbitrarias, así como varios casos de violencia sexual contra manifestantes.

Por ello, elevamos nuestro firme y absoluto repudio a las prácticas antidemocráticas, violentas y negadoras de los derechos humanos por parte del gobierno de Colombia. A la vez que expresamos nuestra total solidaridad con el pueblo colombiano en su lucha y justas demandas.

Repudiamos enérgicamente la masacre de compañeras, compañeros y trabajadores. El Comité de Mujeres Trabajadoras de la CSA nos sumamos a sus demandas y adherimos las razones convocantes del Paro decretado hasta terminar con las medidas que aniquilan derechos y que afectan la vida del pueblo colombiano.

Nos unimos no solo a las demandas y movilizaciones que diversas organizaciones sindicales, sociales y movimientos sociales de Colombia han convocado en rechazo a las acciones violentas y criminales ejercidas por la Policía y el Ejército bajo el mando del Gobierno Nacional, en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional desde el 28 de abril.

CMTA- Solidaridad con Colombia def
Compartir: