En las Américas hay 134 millones de afrodescendientes, según datos de la CEPAL. A pesar de representar el 21% de la población del continente, las personas afro están desproporcionadamente afectadas por la pobreza y el desempleo a causa del racismo estructural.

Las vidas negras importan. Desde la CSA estamos comprometidas/os con la lucha contra el racismo en todas sus formas, reconociendo el origen colonial de esta práctica violenta y discriminatoria que vulnera a las/os trabajadoras/es.

Queremos promover el desarrollo económico, social y cultural para las/os trabajadoras/es afrodescendientes. Por eso, en el último taller previo al 4º Congreso de la CSA, que se transmitirá en forma virtual el jueves 15 de abril por el Facebook de la CSA, la compañera Anatalina Lourenço, Secretaria nacional de Igualdad Racial de la CUT de Brasil, hablará sobre la “Participación racial en las estructuras sindicales”. Y por su parte, Marie Louise Louimarre Lebrun, Secretaria general adjunta de CTH-Haití, abordará cómo “Promover la Justicia Económica, Cultural y Racial en las estructuras sindicales y en el trabajo del presente y del futuro”.

El taller contará también con la introducción y moderación de Toni Moore, Presidenta Adjunta de la CSA, y con la participación además de Fred Redmond, de la American Federation of Labor and Congress of Industrial Organizations (AFL-CIO).

La actividad se desarrollará este jueves 14 de abril en los siguientes horarios: de 13:00 a 15:00 horas Cono Sur, 11:00 a 13:00 Región Andina, 10:00 a 12:00 América Central.

Transmisión en vivo en el Facebook de la CSA: https://www.facebook.com/csa.tuca

Compartir: