Faltan pocos días para los Talleres Previos al 4to. Congreso de la CSA. Durante los talleres, los sindicalistas de las Américas compartirán aportes rumbo al momento político interno más importante del año.

Desde el lunes 12 de abril hasta el jueves 15 la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) realizará online los Talleres Previos a su 4to. Congreso Continental, que tendrá lugar pocos días después, del 20 al 23 de abril, también por internet.

La CSA invita a los/as trabajadores/as de todas sus organizaciones afiliadas a asistir a los Talleres Previos, y al público en general a seguir las transmisiones online. Todos los talleres se hacen de 13 a 15 horas (horario del Cono Sur) y se pueden ver en el Facebook de la CSA.

Los tres ejes transversales de la estrategia de la CSA son: Transformación, Formación y Comunicación. El objetivo de los Talleres Previos es aportar al debate del 4to Congreso en el proceso que está llevando a cabo la CSA de transformación y fortalecimiento, en un mundo del trabajo que cambia aceleradamente y en el que los sindicatos juegan un rol social y político clave.

Los talleres son:

– 12 de abril. Género: La perspectiva y justicia de género: ¿hacia dónde vamos como movimiento sindical?

– 13 de abril. Protección Social: Estrategia sindical sobre reformas a los sistemas de protección social frente al “futuro del trabajo”

– 14 de abril. Transición Justa: La perspectiva regional de transición justa: ¿hacia dónde vamos?

– 15 de abril. Igualdad racial: La lucha por la igualdad racial en los sindicatos y en el mundo del trabajo

La CSA realizará un importante trabajo de comunicación de cada uno de los Talleres Previos a través de este portal web y de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Compartir: