La realidad de los cambios tecnológicos sumados a la intensificación de las contradicciones del neoliberalismo en nuestra región nos llama, como trabajadoras y trabajadores, al intercambio de experiencias formativas entre los movimientos sociales y populares.

Ante ese contexto, la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas (CSA), realizará la Conferencia Continental: “Educación y formación sindical frente a un nuevo contexto y un nuevo modelo de organización sindical”. La actividad ocurrirá en los próximos días 22 y 23 de marzo.

Para la CSA, la formación sindical debe orientarse a fortalecer la organización, el ejercicio del liderazgo, la inclusión plural en el mundo del trabajo y la disputa política desde la clase trabajadora.

Por esa razón, el objetivo de la Conferencia consiste en “diseñar una política integral de formación y educación sindical y formación profesional, con estrategias claras que acompañen el proceso de transformación del sindicalismo y del mundo del trabajo, para responder a las necesidades de inclusión de la diversidad de la clase trabajadora, aumentar su poder político en la formulación de propuestas y la disputa frente al modelo de desarrollo económico, político y social vigente”.

Por ello, la actividad busca iniciar un proceso de desarrollo de capacidades para responder a los nuevos desafíos que enfrenta el mundo del trabajo y las nuevas formas de explotación de los trabajadores y trabajadoras y las dinámicas de los nuevos colectivos como los trabajadores y trabajadoras de aplicaciones, teletrabajadores/as, y el creciente mundo de la informalidad en sus diversas condiciones.

La actividad reunirá a 300 representantes de todo el continente con la participación de las organizaciones del movimiento sindical de las Américas.

22 y 23 de marzo, estaremos juntos y unidos en la Conferencia Continental para la construcción de un sindicalismo cada vez más participativo e inclusivo.

VERSÃO PORTUGUÊS

CSA realiza a Conferência Continental: “Educação e formação sindical frente a um novo contexto e um novo modelo de organização sindical”

A realidade das mudanças tecnológicas somada à intensificação das contradições do neoliberalismo na nossa região nos chama, como trabalhadoras e trabalhadores, a fazer um intercâmbio de boas práticas formativas entre os movimentos sociais e populares.

Neste contexto, a Confederação Sindical de Trabalhadoras e Trabalhadores das Américas (CSA) realizará a Conferência Continental: “Educação e formação sindical ante um novo contexto e um novo modelo de organização sindical”. A atividade está marcada para os próximos dias 22 e 23 de março.

Para a CSA, a formação sindical deve ter como objetivo o fortalecimento da organização, o exercício da liderança, a inserção plural no mundo do trabalho e a disputa política da classe trabalhadora.

Por isso, o objetivo da Conferência consiste em “desenhar uma política integral de formação e educação sindical e profissional, com estratégias claras que acompanhem o processo de transformação do sindicalismo e do mundo do trabalho, para responder às necessidades de incluso, da diversidade da classe trabalhadora, aumentar seu poder político na formulação de propostas e na disputa contra o atual modelo de desenvolvimento econômico, político e social”.

Com isso, a Conferência busca dar continuidade ao processo de desenvolvimento de capacidades para responder aos novos desafios do mundo do trabalho e às novas formas de exploração dos trabalhadores e à dinâmica de novos grupos como os trabalhadores de aplicativos, os teletrabalhadores e o crescente mundo da informalidade em suas diversas condições.

A atividade reunirá 300 representantes de todo o continente com a participação de organizações do movimento sindical das Américas.

Nos dias 22 e 23 de março, estaremos juntos e unidos na Conferência Continental para a construção de um sindicalismo cada vez mais participativo e inclusivo.

 

Compartir: