En un hecho histórico para la región, este 26 y 27 de marzo se desarrollará el 1er. Encuentro Continental de la Juventud Trabajadora que nucleará a representantes jóvenes de las centrales sindicales afiliadas y fraternas de la Confederación Sindical de Trabajadoras y Trabajadores de las Américas, CSA, de los sindicatos globales, organizaciones aliadas y otras juventudes organizadas del continente.

El evento, que se realizará en formato virtual debido a la pandemia, y convocará a 500 jóvenes de toda la región bajo la consigna “Presente que moviliza el futuro”, se centrará en tres bloques temáticos:

  1. Las contribuciones de la juventud trabajadora a la construcción de un modelo de desarrollo sustentable para las Américas.
  2. La defensa de la democracia, promoción de la igualdad e inclusión.
  3. Identidad de la clase trabajadora – Militancias sindicales e intervención política.

La transmisión tendrá base en Montevideo, Uruguay, y además de mesas de exposición y debate contará con la presencia de figuras políticas de primera línea y presentaciones artísticas de diversas partes del continente.

Para participar, entre en contacto con nosotras/os por juventud@csa-csi.org.

Los documentos de referencia y la actualización de la información del Encuentro podrán seguirse en esta página o por las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/csa.tuca

Twitter: https://twitter.com/CSA_TUCA

Instagram: https://www.instagram.com/csa_tuca/

 

Compartir: