Este 08 de marzo, conmemoramos el día internacional de las Mujer. Recordamos a las compañeras que dieron sus vidas por las conquistas que hoy tenemos y reconocemos a las que actualmente hacen parte de la lucha por la construcción de un mundo realmente justo y solidario, con equidad e igualdad de derechos, oportunidades y perspectivas.

Desde el sindicalismo de las Américas, reafirmamos nuestra lucha por el trabajo decente para todos y todas, por la libertad, por la democracia plena y participativa. Las mujeres trabajadoras nos movilizamos por el cese de la violencia y por la ratificación en todos los países del Convenio 190 de la OIT sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Nos movilizamos para que se escuchen nuestras voces, para exigir respeto a nuestras vidas, a nuestros cuerpos. Para que se reconozcan los cuidados como una responsabilidad del estado y para que la corresponsabilidad familiar sea una realidad en los hogares y en la sociedad.

Vamos a continuar luchando contra este modelo capitalista, machista y patriarcal, que tanta violencia genera contra las mujeres. Seguiremos trabajando para garantizar y proteger nuestros derechos como mujeres trabajadoras y por una protección social universal con perspectiva de género.

Donde quiera que estén las mujeres trabajadoras de las Américas, unidas a las luchas feministas, seguirán avanzando y luchando con quienes codo a codo nos acompañan, por las presentes y nuevas generaciones de niñas y mujeres que seguirán levantando las banderas de la igualdad y la justicia social en nuestro continente.

Vea el video completo en nuestro canal de YouTube

  • Español: https://youtu.be/Y8uhQjMngQ8
  • Portugués: https://youtu.be/yGHAf0vXzOY
Compartir: