Consejo Ejecutivo 26 Reunión 09-02-21

En este martes (09-02) la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de las Américas (CSA), expresión regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y que representa más de 55 millones de trabajadores/as de la región, realizó la 26º Reunión de su Consejo Ejecutivo. La propuesta presentada por el secretariado de la CSA sobre la realización virtual del 4º Congreso de la Confederación fue aprobada por el Consejo.  En la apertura de la Reunión Hassan Yussuff, presidente de la CSA, presentó la agenda del día y expresó algunos de los objetivos del encuentro: «Gran trabajo liderado por Rafael Freire, esperamos que se cumplan nuestros objetivos, incluyendo la realización del 4° Congreso».

Cicero Pereira, secretario de Políticas Sociales hizo un panorama de las Conferencias Subregionales de Educación: “Ya tuvimos las tres reuniones subregionales de la Conferencia de Formación Sindical. Estamos muy entusiasmados porque hubo una gran participación pese a encontrarnos en un momento muy difícil por la pandemia. Hemos avanzado mucho y ya hemos redactado un borrador del primer documento base”.

Los informes de las reuniones del Comité de la Mujer Trabajadora de las Américas (CMTA) y del Comité de la Juventud Trabajadoras de las Américas (CJTA) fueron presentados por Eulogia Familia y Gustavo Padua, respectivamente. “Hicimos nuestra XV reunión del Comité, con la presencia de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y compañeras de 15 países”, afirmó Eulogia Familia, presidenta del CMTA. Gustavo Padua, presidente del CMTJ, hizo un panorama de las actividades del Comité. “Nosotros como juventud enfrentamos retos como el teletrabajo y las nuevas modalidades de trabajo no registrado. Entendemos que la CJTA es un espacio importante para enfrentar estos retos”.

Rafael Freire, al lado de Jordania Ureña, secretaria de Políticas Sociales de la CSA, y Cicero Pereira, hizo todo un informe de todos los detalles del Congreso y presentó las propuestas para el 4º Congreso de la CSA, que será realizado en el mes de abril y por la primera vez en la historia de la CSA, de manera virtual.

Compartir: