En este jueves (28/01), la Confederación Sindical de las trabajadoras y los trabajadores de las Américas (CSA), expresión regional de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y que representa más de 55 millones de trabajadores/as de la región, realizó la Conferencia Subregional de Educación para América Central, México y RepúblicaDominicana en el marco de la Conferencia Continental Paulo Freire «Educación y Formación Sindical frente a un nuevo contexto y un nuevo modelo de organización sindical», que se realizará los días 22 y 23 de marzo de 2021.

Rafael Freire, secretario general de la CSA expresó: «La formación política y sindical es una prioridad de la CSA. Vamos a actualizar nuestra política sindical, no debemos empezar de cero, hay que apropiarse de todo lo construido hasta ahora y avanzar en la formación sindical interna. Precisamos luchar para que las formaciones profesionales y sindicales caminen juntas», completó Freire.

Jordania Ureña Lora, secretaria de Política Sindical y Educación, manifestó: ¨Damos un paso más en el fortalecimiento de nuestras organizaciones ya que el fortalecimiento también pasa por la formación sindical. Se trata de dotarnos de nuevas estrategias y herramientas para poder atender a las demandas de nuestros trabajadores y trabajadoras. Debemos seguir caminando hacia la excelencia¨, finalizó.

La Conferencia Continental Paulo Freire “Educación y formación sindical frente a un nuevo contexto y un nuevo modelo de organización sindical”, a desarrollarse los días 22 y 23 de marzo de 2021, tiene como objetivo diseñar una política integral de formación y educación sindical y formación profesional, con estrategias claras que acompañen el proceso de transformación del sindicalismo y del mundo del trabajo para responder a las necesidades de inclusión de la diversidad de la clase trabajadora.

La próxima fase preparatoria de la Conferencia Continental de Educación será la Conferencia Subregional Norteamérica, países andinos y Caribe, que se realizará 02 de febrero (próximo martes), a las 11h de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. En miércoles (03/02), será realizada la Subregional Cono Sur a las 10 horas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Compartir: